Llegaron este lunes 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm

Se trata del segundo vuelo programado para esta semana, ya que en la tarde de ayer había arribado el primero de los tres que se esperan que traigan el millón de dosis de Sinopharm acordados para ser distribuidos en estos días

Ayer arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo proveniente de China con 371.200 mil dosis de la vacuna Sinopharm, destinadas a fortalecer una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación que ya lleva inmunizadas a más de 7 millones de personas.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había despegado el domingo por la tarde del Aeropuerto de Beijing y, previa escala en Madrid, arribó a suelo argentino pasadas las 17:30 horas de este lunes.

Se trata del segundo vuelo programado para esta semana, ya que en la tarde de ayer había arribado el primero de los tres que se esperan que traigan el millón de dosis de Sinopharm acordados para ser distribuidos en estos días.

La disminución de las dosis por cada vuelo se debe a que en el transcurso de la semana anterior desde el laboratorio que fabrica la vacuna cambió el tipo de embalaje para los envíos aéreos y, con el nuevo protocolo, caben menos vacunas por cada vuelo enviado a tierras asiáticas.

Se espera que el envío restante de la mencionada partida que fue dividida en tres vuelos arribe el día miércoles, previa escala en Frankfurt, en el vuelo LH8264 de la compañía Lufthansa.