Llega este viernes equipo transformador de energía para Henderson

Será bajado en el puerto de Zárate. En total son tres transformadores de potencia adquiridos por TRANSENER como parte de su plan de inversiones, financiado con aportes del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos. Los otros dos se destinan a Rosario y Tucumán. Los transformadores trifásicos son de 300 MVA de potencia; de capacidad de transformación y relación 500/132 kV; y fueron fabricados por ZTR Zaporozhtransformator en su planta de Zaporiyia, en la República de Ucrania. Cada uno de los transformadores pesa 218 toneladas y mide 11 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Inversión de 95 millones de pesos

Energía - Transformador Henderson
Energía – Transformador Henderson
Este viernes 30 de enero llegarán al puerto de Zárate tres transformadores de potencia adquiridos por TRANSENER como parte de su plan de inversiones, financiado con aportes del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos.

La inversión total para la adquisición de estos transformadores fue de $ 95 millones, y forma parte de un total de $ 740 millones que han sido comprometidos durante los años 2013 y 2014 y que están en plena ejecución. Este nivel de inversión representa una cifra récord en materia de inversiones para el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica a cargo de TRANSENER y tiene como objetivo reforzar la confiabilidad de la capacidad de transformación en las estaciones transformadoras del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Extra Alta Tensión que opera y mantiene.

Energía - Transformador trifásico para Henderson
Energía – Transformador trifásico para Henderson

Luego de arribar al puerto de Zárate, las máquinas serán transportadas hasta sus lugares de instalación. Uno de ellos será destinado a la estación transformadora de Henderson (distrito de Hipólito Yrigoyen). Los otros dos se destinan a Rosario Oeste y El Bracho en Tucumán.

Se informó que la incorporación de estos transformadores, cuyo montaje se concluirá en los próximos meses, contribuirá significativamente a la mejora de la confiabilidad del abastecimiento de energía eléctrica a las empresas distribuidoras que se abastecen desde las estaciones transformadoras.

Los transformadores trifásicos son de 300 MVA de potencia; de capacidad de transformación y relación 500/132 kV; y fueron fabricados por ZTR Zaporozhtransformator en su planta de Zaporiyia, en la República de Ucrania.

Cada uno de los transformadores pesa 218 toneladas y mide 11 metros de largo y 3,5 metros de ancho; y junto con los repuestos y accesorios adquiridos alcanzan una carga de 900 toneladas.