17 May 2021

Lito Cruz: «para solventar el teatro independiente también avanzamos con municipios»

«Hace 38 años que nos conocemos y cuando se da la oportunidad compartimos largas horas juntos», expresó el reconocido actor y director, Lito Cruz, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), cuando fue interrogado sobre su almuerzo con el actor Robert De Niro que vino a pasar las fiestas de fin de año a la Argentina

Cruz, Lito
Cruz, Lito
«Hace 38 años que nos conocemos y cuando se da la oportunidad compartimos largas horas juntos», expresó el reconocido actor y director, Lito Cruz, en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), cuando fue interrogado sobre su almuerzo con el actor Robert De Niro que vino a pasar las fiestas de fin de año a la Argentina.

«Siempre un grupo de actores estadounidenses y argentinos solemos juntos para dialogar sobre lo que nos gusta, como así también otros temas. Nunca actuamos juntos, pero si hemos compartido director en algunas obras», expresó Cruz, indicando también que «pese a no hablar ninguno de los dos con habilidad los idiomas, nos entendemos muy bien. Seguro que antes de partir de regreso nos encontraremos con De Niro, dos o tres veces más».

En otro orden y fiel a su idea de fomentar el Teatro Independiente, Lito Cruz dijo que «estamos avanzando en el sostenimiento de esta actividad cultural tan importante con los municipios». «Los invitamos a que se elabore una ordenanza – apuntó – que permita contar con recursos que sean manejados por los propios grupos y de esa manera contribuir a su permanencia en los pueblos, como una posibilidad real para los jóvenes que muchas veces no tienen otras alternativas y desgraciadamente caen en los flagelos más temibles».

Lito Cruz expuso como ejemplos de esa forma de solventar el Teatro Independiente las Leyes Nacional y Provincial en vigencia, como también «lo que se ha hecho en Rojas, Lincoln, Ramallo, prontamente en Benito Juárez y también en San Martín». (Ampliaremos)