30 Oct 2020

Lito Cruz conducirá el sábado por Radio Provincia: «Contragolpe Teatral y Cultural»

De 22 a 1 hs. del domingo. Se entrevistarán a reconocidas personalidades de la cultura y de la lucha por los Derechos Humanos

Cruz LitoEste sábado 23 de marzo, como desde hace ya cinco años, la comunidad artística y teatral realizará el Contragolpe Teatral y Cultural en repudio de la última dictadura militar, dentro del marco de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que organiza el Consejo Provincial en conjunto con el Gobierno Municipal Lincoln.

A partir de las 18, en distintos teatros independientes, centros culturales y salas oficiales de toda la provincia, se abrirán a las puertas y se levantarán los telones para demostrar que el teatro y la cultura continúan firmes en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Teatral Independiente y de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, quien junto a la Asociación Argentina de Actores, la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses y la Red de Centros Culturales de La Plata, invita a participar a la comunidad teatral, a las salas y espacios de cultura independiente y a las direcciones de cultura de la provincia.

Esta propuesta tiene por fin vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro y la cultura, como hechos políticos y espacios de resistencia, son un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.

Como parte de esta vigilia, se transmitirá desde el Municipio de Lincoln un programa especial, que será emitido por Radio Provincia. El actor y director del Consejo Provincial de Teatro, Lito Cruz, llevará adelante una emisión especial de “Teatro al Sur”. El programa se transmitirá por AM 1270 Radio Provincia la noche del 23, de 22 a 1 hs. del domingo, y a lo largo de esa noche, se entrevistarán a reconocidas personalidades de la cultura y de la lucha por los Derechos Humanos, dando cuenta, además de todas las actividades que se plegaron al “Contragolpe Teatral y Cultural”.