25 Mar 2019

Lito Abregú concretó uno de sus mayores sueños: “A Corazón Abierto” con letra y música de su autoría

El conocido profesional y funcionario judicial, doctor Lito Abregú, ya tiene en circulación el CD denominado “A Corazón Abierto”, grabado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por caracterizados músicos, entre ellos “Cuti” Carabajal.

Abregú, nacido en Santiago del Estero, pero criado en el distrito de La Matanza, es abogado, ocupando en la actualidad la Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Lleva la música folklórica en sus entrañas y es un fuerte promotor en esta ciudad, donde reside desde hace más de diez años, de todo aquello que esté consubstanciado con las raíces de nuestra tierra.

“Hacía muchos años que me había propuesto hacer un disco. Después de un trabajo que me llevó más de un años logré terminarlo. Contiene catorce temas, todos escritos por mí. Logré el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Matanza y de muchos de mis amigos. Estoy feliz porque refleja la vida de mi familia”, expresó en el marco de una entrevista que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El objetivo de Lito Abregú es presentarlo oficialmente una vez que estén terminadas las obras que se ejecutarán en el Teatro Español de la ciudad capital del distrito, con la presencia de algunos de los reconocidos intérpretes que lo acompañaron en esta realización discográfica de excelente presentación.

El músico y profesional que da charlas y conferencias sobre niños y adolescentes, señaló también en la conversación que mantuvo con nuestras emisoras que “lo llevaré a las mismas para que podamos intercambiar opiniones con los pibes sobre la forma en que nosotros nos criamos y lo que deseamos para que ellos tengan mucho bienestar”.

En la portada del CD, en una foto donde está tomándose la camiseta con los colores que utiliza la Selección Argentina de Fútbol, Abregú expone que “a mis ancestros, a los vínculos afectivos que inspiraron a ponerle música y letra a cada momento de mi vida, especialmente a mi Madre que me inspiró a cantar y mis hijos que son la razón de mi vida”.

Entre el jueves y viernes, en la programación de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se sortearán un CD por día de “A Corazón Abierto”, en el horario comprendido entre las 09.00 y 12.30.