12 Ago 2022

Lincoln vuelve a celebrar su fiesta más tradicional: el aniversario de la creación

En lo que respecta a los shows musicales, el sábado 23 se presentarán “Los Palmae”, grupo exponente de la cumbia santafesina que está conformado por los hijos de Los Palmeras. Cierre, el 24, con Nahuel Pennisi. 

El distrito de Lincoln se prepara para conmemorar los 157 años desde su creación. Los principales festejos se concentrarán el fin de semana del 23 y 24 de julio con la presentación de artistas locales y nacionales, aunque habrá distintas actividades a lo largo de todo el “mes aniversario”. 

El acto protocolar se llevará a cabo el martes 19 de julio -habrá feriado administrativo para dependencias municipales-; mientras que los festejos centrales tendrán lugar en plaza Rivadavia durante el sábado 23 y el domingo 24 con exposiciones de emprendedores, patio de comidas, feria de artesanos y manualistas, música en vivo con artistas locales y nacionales, y la vuelta del desfile cívico institucional a lo largo de la Avenida Massey. 

En lo que respecta a los shows musicales, el sábado 23 se presentarán “Los Palmae”, grupo exponente de la cumbia santafesina que está conformado por los hijos de Los Palmeras. Además, actuarán los artistas locales: “Viejos conocidos”, Violeta Azar, “Beija Amizade” y “Nuevo Stylo”.

En tanto, el domingo 24, tras la realización del desfile cívico institucional, la Banda Municipal, la Orquesta Escuela y el Coro Municipal, respectivamente, harán un show especial que será la antesala de las presentaciones del tenor lírico internacional Darío Volonté; el linqueño Patricio Mai, quien deslumbró en La Voz Argentina 2021; y un gran cierre con Nahuel Pennisi. 

Entre las diversas propuestas, se destacan actividades de astroturismo en el Aero Club local, espectáculos musicales y de teatro, muestras históricas y fotográficas, visitas guiadas a fábricas locales, eventos deportivos (tenis, golf, vóley, boxeo, polo y trote, etc.), un recorrido por los museos del Distrito y un encuentro “paya-trap”, entre otras atracciones.