19 Sep 2019

Lincoln sufrió las consecuencias de la tormenta de viento y lluvia de la madrugada de este viernes

Distintos sectores de Lincoln se vieron castigados severamente por la tormenta de esta madrugada.

La municipalidad debió desplegar un operativo de emergencias, que estuvo coordinado por el Comité de Crisis Municipal por Cuestiones Climáticas. La división de Defensa Civil asistió a 30 viviendas en distintos barrios.

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de Defensa Civil, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Acción Social, y miembros de Bomberos Voluntarios, relevaron los puntos más críticos de la ciudad tras el temporal de lluvia que en pocas horas alcanzó más de 100 milímetros. 

El intendente Salvador Serenal sostuvo que “al momento, y pese a la gran cantidad de agua caída, la situación está controlada y se ha desplegado un operativo de prevención en caso de que sea necesario evacuar viviendas”. 

Por otra parte, el Jefe Comunal informó que a través de la línea 147 se atendieron 55 llamadas que fueron resueltos con personal de Defensa Civil y otras fuerzas vivas. Además, Serenal precisó que en las localidades del interior del distrito no hubo grandes problemas de inundación y “desde que comenzaron las lluvias estamos en permanente contacto con cada uno de los delegados”. 

Asimismo, se previeron los lugares de posible alojamiento de evacuados (Casa de los abuelos, Hospital, Centros Comunitarios Barriales San José y Plaza España). Y se comunicó que únicamente se debió trasladar a una persona enferma cuya vivienda sufrió el ingreso de agua. 

Cabe destacar que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a la línea gratuita 147 donde la llamada será procesada y derivada de inmediato a los cuerpos de Defensa Civil, Bomberos, SAME y / o Policía. 

El Comité de Crisis Municipal por Cuestiones Climáticas es un órgano que se constituyó en 2017 y que regularmente se reúne para monitorear y coordinar las acciones que desde el Estado Municipal y las distintas fuerzas vivas se requieren para asistir y prevenir situaciones de emergencia de este tipo.