30 Oct 2020

Lincoln festeja este viernes el 148 aniversario del partido

La agenda institucional comienza este jueves 18, el día antes del cumpleaños linqueño, donde quedará abierta nuevamente frente al palacio Municipal, desde las 14 horas, una nueva Feria de Artesanos

Lincoln - Palacio Municipal - NocturnaEn conmemoración del 148° Aniversario del Partido de Lincoln y por las vacaciones de invierno, se organizaron distintos eventos para el mes de Julio, que comenzaron con la actuación de la cantante Susan Ferrer en el Ateneo Cultural y con la presentación de Aldo Saralegui en los 30 años del Conservatorio Provincial de Música Aldo Quadraccia. Este viernes 19, a partir de las 14 hs. en el cumpleaños de la ciudad, tradicional Desfile Cívico y de Instituciones en el recorrido por la Avenida Massey.

Con el lema “Seguimos haciendo realidad el sueño de un pueblo”, comenzará la serie de eventos organizados por las diferentes secretarías y áreas del gobierno de Jorge Fernández.

La agenda institucional comienza este jueves 18, el día antes del cumpleaños linqueño, donde quedará abierta nuevamente frente al palacio Municipal, desde las 14 horas, una nueva Feria de Artesanos, que como todos los años es organizada por la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Recrearte”. Se mantendrá abierta hasta el domingo 21 y allí expondrán cientos de artistas locales, regionales y de diferentes puntos del país.

El mismo día, el Jefe Comunal presidirá la Noche de los Homenajeados. Con la conducción de Florencia Ibáñez y Jesús Defendente, Fernández y otras autoridades distinguirán a 48 vecinos en el ya tradicional reconocimiento a la historia del trabajo por Lincoln.

El viernes 19, los festejos comenzarán desde temprano, con el impulso de la Dirección de Deportes, en el Torneo de Golf “Copa 148º Aniversario” que se juega en el Parque Gral. San Martín, al igual que el de Tenis.

Más tarde, Desfile sobre la Massey, y para el cierre, a las 17 horas, el Patio de los Derechos Humanos show del cuarteto linqueño Tengo Pa’l Truco, con artistas invitados, como cierre de los festejos del día.

El sábado 20, a las 12 horas en la Plaza Rivadavia se exhibirán las Cupecitas del Turismo Carretera, y una hora más tarde, en el Óvalo del Parque San Martín, se correrá la Copa Aniversario de Ciclismo y quedará inaugurado el nuevo sistema lumínico.

En simultáneo con el ciclismo, pero en el salón de La Sportiva, habrá una Exhibición de Bicicletas Antiguas.

Y finalmente, a las 14 horas en el Patio de los DD.HH., será la exposición de Recrearte, en una muestra que brindará el resultado del trabajo realizado anualmente en disciplinas como Folclore para Adultos, Tango, Guitarra, Salsa, Coros y Danzas para Niños, y que tendrá un gran Cierre Musical.

El domingo 21, a las 10 horas nuevamente se reabrirá la muestra de Bicicletas Antiguas en La Sportiva y a las 15, con la organización de Deportes y la agrupación ALAS, se correrá la Maratón Aniversario, que tendrá como lugar de partida el Patio de los Derechos Humanos. Luego, en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”, desde las 17 se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Artística Interactiva “Volver a Jugar”.