16 Jun 2021

Lincoln ciudad Inteligente: firman convenio con Microsoft

El intendente Municipal de Lincoln, doctor Jorge Fernández firmó un acuerdo marco de colaboración entre el municipio de Lincoln y la empresa de tecnología y software Microsoft Argentina. Desde hace más de dos meses la intendencia y Microsoft están trabajando para convertir a Lincoln en una ciudad inteligente

Fernández en Microsoft Argentina
Fernández en Microsoft Argentina
El intendente Municipal de Lincoln, doctor Jorge Fernández firmó un acuerdo marco de colaboración entre el municipio de Lincoln y la empresa de tecnología y software Microsoft Argentina. Desde hace más de dos meses la intendencia y Microsoft están trabajando para convertir a Lincoln en una ciudad inteligente.

En las oficinas de Microsoft de Buenos Aires el intendente fue recibido por Laura Yuma, Directora Comercial de Sector Público y Educación para Argentina y Uruguay. Antes de la firma del acuerdo, Yuma y Fernández coincidieron sobre la necesidad de incorporar tecnología a la educación para igualar oportunidades.

Fernández en Microsoft
Fernández en Microsoft

Desde hace meses se está trabajando junto con Microsoft para desarrollar, en un una solución integral de software que procese los reclamos de todas las áreas de gestión, personalice las interacciones de los vecinos con el municipio, y mejore la atención para cada uno de los ciudadanos de Lincoln.

“Estamos pensando en el futuro, en modernizar nuestra ciudad, en hacerla más conectada y con oportunidades para nuestros jóvenes, no puede ser que el interior de la provincia de Buenos Aires siga viviendo cómo hace 150 años. Y para esto necesitamos asociarnos con las empresas líderes a nivel mundial en tecnología, cómo es Microsoft” expresó Fernández.

Además el acuerdo abrirá el acceso a una gran cantidad de programas con los que cuenta Microsoft para apoyar a emprendedores, ONGs y el sector educativo, que se espera llegarán a Lincoln en los próximos meses.