6 Abr 2020

Lincoln celebró ayer miércoles el 152 Aniversario de su fundación con distintos actos

El Intendente Municipal señaló que “necesitamos del compromiso ciudadano de cada uno de los linqueños para transitar el camino correcto que nos permita lograr esos grandes cambios que benefician colectivamente a la comunidad” (FOTOS)

Lincoln 152 años

Lincoln celebró 152 años de vida con múltiples actividades. El acto oficial que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Naydeen González de Jesús.

El Jefe Comunal sostuvo que “en cada aniversario siempre hay muchos sentimientos de alegría, emociones y reencuentros entre amigos y vecinos que hacen a esta gran familia que conformamos como comunidad”.  Y agregó que “entre esas emociones también hay algo de nostalgia porque esos mismos recuerdos nos retrotraen al barrio en que nacimos, a la escuela en la que nos educamos, a las plazas en que jugamos, a los días de carnaval y eso es lo que hace al sentimiento de un pueblo que comparte fuertes valores”.

Serenal afirmó que “si hablamos de valores, tenemos que ser consecuentes con el legado de Abraham Lincoln, a quien debemos homenajear cada día porque fue un representante que marcó al mundo entero como exponente de equidad, igualdad y libertad”.

Por último, el Intendente Municipal señaló que “necesitamos del compromiso ciudadano de cada uno de los linqueños para transitar el camino correcto  que nos permita lograr esos grandes cambios que benefician colectivamente a la comunidad”.

Lincoln Naydeen González de Jesús

Por su parte, Naydeen González de Jesús también hizo uso de la palabra y dejó un mensaje a todos los presentes en nombre de la Embajada de los EE.UU. En su discurso manifestó que “es muy agradable ver a Abraham Lincoln honrado en un lugar tan lejano de donde él nació y vivió” y dio las gracias a todos los presentes por hacer este acto de reivindicación posible.

Por otra parte, destacó la figura del decimosexto presidente de los estadounidenses, “uno de los más grandes líderes del mundo”. Y recordó que “Abraham Lincoln lideró a los EE.UU. durante una de las décadas más sangrientas rescatando la unión y, al hacerlo, terminó con una de las instituciones más inhumanas y crueles de la historia estadounidense, como lo fue la esclavitud”.

Al respecto, Naydeen González de Jesús resaltó que la igualdad, la equidad y la libertad encarnados por Lincoln son “valores proclamados y defendidos en los Estados Unidos y en Argentina; y trascienden las etnias y el color de la piel, capturando la esencia de nuestro ser colectivo como ciudadanos iguales de un mismo planeta al que debemos respetar y en el cual debemos respetarnos como seres humanos iguales que somos”.

Tras la culminación del acto oficial, sobre la Avenida Massey se desarrolló el desfile cívico que integró a cientos de instituciones intermedias, instituciones públicas y privadas de todo el distrito.

El desfile del 152° Aniversario se extendió por más de tres horas a lo largo de la avenida principal donde miles de familias linqueñas pudieron aplaudir y reconocer a cada una de las instituciones que con su accionar y tarea contribuyen a seguir forjando la historia de nuestro ciudad cabecera y de nuestro distrito.

Una de las mayores atracciones del desfile fue la presentación en sociedad de las más de 50 maquinarias adquiridas recientemente por el Ejecutivo que se suman al parque automotor municipal. Desfilaron por la Massey los colectivos para transporte urbano y de media distancia, los minibus, las retroexcavadoras y retropalas, discos de arrastre, el hidroelevador, motoniveladoras, tractores de media y alta potencia, las 4 camionetas Oroch, las 9 camionetas furgón correspondientes a las Delegaciones y otros vehículos utilitarios destinados a diferentes áreas del Municipio, entre demás maquinarias que completan una inversión récord.