23 Sep 2021

Lincoln: campaña de concientización «La misma pasión, el mismo sentimiento»

Se dio a conocer la campaña de concientización “La misma pasión, el mismo sentimiento”, iniciativa que fue impulsada en el marco de la edición 2020 del Carnavalincoln y del desarrollo del Torneo Regional Federal Amateur que tiene como protagonistas a los dos equipos más convocantes de la ciudad: Club Atlético El Linqueño y Club Rivadavia

La campaña apunta a transmitir un mensaje contra la violencia en el fútbol y a favor de la convivencia y el respeto por las diferencias durante el desarrollo de este certamen en el que El Linqueño y Rivadavia comparten uno de los grupos de la zona Pampeana Norte y en el gran marco que resulta la fiesta máxima de todo el distrito como es el Carnaval Artesanal. 

El Linqueño

Esta iniciativa es compartida por ambas instituciones futbolísticas quienes durante la primera fecha de la fase de grupos, en la que se midieron los clubes de Lincoln en el Estadio Leonardo Costa. Los conjuntos que dirigen Julio Ramírez y Juan Carlos Gho posaron con una misma bandera en la que se leía: “La misma pasón, el mismo sentimiento”, respaldando un mensaje compartido por la comunidad linqueña y que llamaba a abandonar conductas agresivas y desafiantes en un ámbito de rivalidad deportiva. 

Luego mediante el segmento “Noticarnaval”, el noticiero hecho por títeres que acompaña la edición del Carnavalincoln 2020, se emitió un spot en el que los capitanes del Rojo, Lucas Macías, y del Azul, Jesús Ávalos, junto a la directora del Colegio de Árbitros de Lincoln, Rocío Melo, expresaron un claro mensaje: “A la violencia le sacamos tarjeta”.

Rivadavia de Lincoln

Para ello, se convocó a los capitanes de ambos equipos con el propósito de transmitir un mensaje de paz, demarcando la clara rivalidad y tensión que existe entre ambos clubes, pero al mismo tiempo proponiendo la posibilidad de la convivencia y el trabajo en conjunto con un fin en común: disfrutar de un partido de fútbol sin violencia y un carnaval en paz y en familia.

El spot incluye la presentación de Johnny Espuma y Betty Corneta, los títeres  creados por Manuel Mansilla y Julia Sigliano, y contó con la producción general de la Subsecretaría de Prensa y la Agencia de Carnaval de la Municipalidad de Lincoln.