27 Jun 2019

Licitación Pública en La Pampa para contratar personal técnico y auxiliar para bosques

LAPAMPABOSQUESCA
La directora de Recursos Naturales de La Pampa, Marisa Urioste, informó que “se realizó por primera vez una licitación pública para contratación de personal técnico y auxiliar, por un año, para trabajar en el análisis de los planes de bosques que se manejen, como así también en el invernáculo donde se desarrollan plantas nativas que son entregadas o vendidas a productores, para restablecer bosques”.

Estos emprendimientos referidos a la conservación del bosque nativo se enmarcan en la Ley Nacional N° 26.331, implementada en nuestra provincia desde el 2011, por lo cual se trata de “fondos no reintegrables provenientes de la Ley de Conservación de Bosques, con los cuales iremos contratando personal especialista para trabajar en ello”, señaló la Directora.

A su vez agregó que “se necesita mucha gente porque año a año va creciendo la cantidad de planes presentados” en ese sentido detalló que en el 2011 fueron 21 y en el 2012, 55 (aunque no todos se aprobaron).

También adelantó que hasta fin de marzo está abierta la convocatoria 2013, “y creemos que seguirá en aumento, ya que este es el tercer año que estamos recibiendo fondos de Nación para ser transferidos a los productores que presenten planes de manejo”.

Además de los emprendimientos puestos en marcha, “estos fondos permiten la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

En esta oportunidad se contratan 13 personas “y para ello hay una gran afluencia de profesionales” (abogados, ingenieros en recursos naturales, contadores, técnicos, auxiliares).

Por otra parte, Urioste acotó que los profesionales contratados, “tienen a su vez la posibilidad de trabajar del otro lado, es decir con los productores presentando conjuntamente planes de manejo o de conservación para los bosques nativos”.