20 Ene 2020

Ley Impositiva de Buenos Aires: según el Jefe de Gabinete de la provincia, la discusión está saldada»

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reiteró que fue positiva la reunión que mantuvo el gobernador con los intendentes de la oposición.

Bianco, Carlos

“Fue un encuentro cordial y productivo. Todos están preocupados y son conscientes de la situación de múltiples emergencias. El gobernador debe tener su ley impositiva”, dijo el funcionario. “Como mínimo, el gobernador debería mantener la capacidad de recaudación y una actualización por inflación”, agregó.

Bianco expuso que “la discusión está saldada” y quedan por resolver “algunos segmentos en particular”, en el marco –enfatizó– de “una etapa superada”.

“La intención de la oposición es acompañar el proyecto de ley. Se han hecho algunas modificaciones razonables, incorporando cambios menores”, explicó Bianco. Y adelantó: “Aunque no está cerrado el proyecto definitivo, vamos a mantener el criterio del 75 por ciento de (la suba) del impuesto inmobiliario para grandes aportantes. Eso hace posible que los pequeños propietarios paguen un poco menos”.

Bianco reiteró que el oficialismo bonaerense está “abierto y dispuesto a negociar” con otras fuerzas políticas. “Hay municipios que nos piden ayuda económica. Es difícil sin recursos, pero a algunos ya los estamos auxiliando de varias formas en la medida de lo posible”, reveló.