28 Oct 2020

Ley de medios: la Afsca comenzó a tratar los planes de adecuación

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó tres de los casi 20 planes de adecuación a la ley 26.522 presentados a principios de diciembre por grupos empresarios mediáticos, según informó a través de un comunicado.

“Todos los grupos menos Clarín presentaron sus planes de adecuación voluntaria antes del 7 de diciembre y eso es lo que hoy empezamos a tratar en el directorio”, señaló Sabbatella.

Las propuestas analizadas y aprobadas hoy fueron hechas por los licenciatarios Pampa Difusora SRL, María Jimena Ibáñez y Jorge Ricardo Nemesio, que a través de transferencia de cuotas accionarias, cambios de titularidad y transferencia de licencias, quedarán encuadrados dentro de la ley de medios.

Los directores Sabbatella, Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer trataron 211 expedientes entre los que se destacan, además de los planes de adecuación, el otorgamiento de licencias a radios comunitarias (en el marco del 33% reservado por la ley a las organizaciones sin fines de lucro) y a servicios de cable prestados por PyMES y cooperativas.