16 Sep 2021

Lesiones oculares, al tope de las heridas por pirotecnia en provincia

El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó que tal como se informó los días previos a los festejos de fin de año, «las lesiones en los ojos y las quemaduras son las más frecuentes entre los siniestros por pirotecnia”

Salud ojosUnas 18 personas fueron atendidas anteanoche en medio de los festejos en distintas guardias de la provincia de Buenos Aires, con heridas provocadas por el uso de pirotecnia, de los cuales la «gran mayoría» padecieron lesiones oculares. Además, se registraron 6 heridos por arma blanca, de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud de la Provincia realizado este miércoles en ocho hospitales del Conurbano y el interior bonaerense.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, manifestó que tal como se informó los días previos a los festejos de fin de año, «las lesiones en los ojos y las quemaduras son las más frecuentes entre los siniestros por pirotecnia”, e insistió en que «la mejor medida precautoria es no utilizar pirotecnia y elegir otras alternativas ruidosas de festejo que resulten menos problemáticas.

Tras conocer los datos de los heridos en los hospitales de la Provincia, Collia enfatizó que seguirán “trabajando en generar cada vez mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia”.

Por otra parte, reiteró que tanto las guardias hospitalarias como el sistema de emergencias «están preparados para asistir eventuales casos de pacientes afectados por la ola de calor», por la que ya rige el alerta rojo, y llamó a extremar las medidas de prevención para cuidar la salud.