31 Jul 2021

Legisladores justicialistas de La Pampa trabajan proyecto para regular las «Saladitas»

Espartaco Marín adelantó que “se va a crear una comisión integrada por los diputados de todos los bloques para trabajar en un proyecto que establezca una regulación»

 

Marín, Espartaco - Diputado Provincial de La Pampa
Marín, Espartaco – Diputado Provincial de La Pampa

El jefe del Bloque del PJ en la legislatura de La Pampa, Espartaco Marín adelantó, en línea a lo comunicado por el gobernador, que los legisladores justicialistas presentaron el proyecto para comenzar a regular el funcionamiento de las llamadas “Saladitas”.

“Es razonable suspender la instalación de la Saladitas hasta que tengamos una regulación que las obligue a cumplir con la misma normativa en materia impositiva, de marcas, lealtad comercial, empleo y salubridad que cumple un comerciante de la Pampa. De esta forma no sólo vamos a proteger al comerciante local y al trabajador registrado sino también a todos aquellos que acudan a estas ferias para que compren en regla”, afirmó Marín.

El diputado explicó que “es necesario encontrar un punto de equilibrio: por un lado está la oportunidad del vecino de adquirir una prenda de vestir, accesorio o tecnología a un precio mucho más accesible y; por el otro, están los legítimos reclamos de los comerciantes locales y Cámaras de Comercio referidos a la competencia desleal, evasión impositiva, falsificación de marcas y a la mercadería que, a veces, proviene de contrabando o de talleres clandestinos. Vamos a legislar sopesando ambos intereses para que uno no se ejerza en desmedro del otro”.

El jefe de bloque adelantó que “se va a crear una comisión integrada por los diputados de todos los bloques para trabajar en un proyecto que establezca una regulación de las ferias saladitas. Vamos a invitar a todos los sectores involucrados a participar. Los intendentes, las cámaras empresarias, los comerciantes y los trabajadores”.