20 Jun 2021

Legisladores del Mercosur respaldan a Argentina contra fondos buitres

Julián Domínguez destacó el rol de los Estados frente a los Fondos Buitre: “Hay una redefinición del papel del Estado en los procesos de integración de cara a los desafíos derivados de la especulación financiera”

Domínguez con Parlamentarios
Domínguez con Parlamentarios
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, Rubén Martínez Huelmo, encabezaron este lunes un encuentro con la mesa directiva del Parlamento del Mercosur, cuyos integrantes respaldaron la causa argentina contra los fondos buitre.

En nombre de la delegación de parlamentarios, Martínez Huelmo sostuvo: “Nosotros creemos profundamente en la integración, por eso el tema de los fondos buitres y la causa Malvinas son asuntos permanentes en el Parlamento del Mercosur”. Y afirmó que “no son sólo causas de la Argentina, sino de toda América del Sur”.

En ese sentido, Huelmo anticipó que el 11 de noviembre, el Parlamento de la región realizará una sesión en Montevideo para debatir la cuestión Malvinas.

Por su parte, Julián Domínguez destacó el rol de los Estados frente a los Fondos Buitre: “Hay una redefinición del papel del Estado en los procesos de integración de cara a los desafíos derivados de la especulación financiera”.

En esa línea, Domínguez ponderó que “en la Argentina estamos convencidos de que hay un sueño independentista que está vinculado al proyecto de la Patria grande”.

“La meta es construir una unión regional sustentada en la complementariedad, la solidaridad y la cooperación para fomentar el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social”, aseguró Domínguez, y concluyó: “La vía de desarrollo para los Estados miembros es lograr una auténtica comunidad económica”.