28 Nov 2020

Legisladores de Santa Fe y Córdoba se reunirán este miércoles para analizar posibles salidas a la situación de Sancor

Las instalaciones de la empresa en Brinkman (San Justo-Córdoba) también están sin actividad, con sus 120 operarios de vacaciones. Allí se recibe leche y es un depósito de productos para la distribución

Sancor
Sancor

Convocados por el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunirán – este miércoles – legisladores de esa provincia y de Córdoba para analizar posibles salidas a la crisis de la Cooperativa Sancor. Así lo informó, este martes, en su edición impresa y on line, el matutino La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo artículo apunta que «ante los tamberos, la conducción de la empresa ratificó que instrumentará un plan de reestructuración, que incluye el despido de 1000 empleados (cuenta con 4000), para su posterior venta».

Las instalaciones de la empresa en Brinkman (Santa Fe)  también están sin actividad, con sus 120 operarios de vacaciones. Allí se recibe leche y es un depósito de productos para la distribución. También están totalmente paradas las plantas de Centeno (Santa Fe, 70 empleados) y Charlone (Buenos Aires, 51 empleados), como se ha venido informando a través de nuestros medios.

El intendente de Coronel Moldes (Córdoba), Jorge Constanzo, explicó al diario LA NACION que hizo contactos con legisladores y con el Ministerio de Producción nacional. «Pero no se puede hacer nada hasta que SanCor defina la situación», dijo. «Hay dos pymes lácteas de la zona interesadas en alquilar las instalaciones», expresó.