8 Mar 2021

Lechería: dos altos funcionarios de los gobiernos nacional y provincial estuvieron en Salliqueló

Sebastián Alconada y Juan José Linari, visitaron una de las usinas lácteas de Salliqueló, lugar en el que también estuvieron titulares de distintas Pymes de la región.

Tambos - ordeñe
Tambos – ordeñe
Se conoció en la tarde de ayer, al menos en Trenque Lauquen, que estuvieron en Salliqueló los Directores Nacional y Provincial de Lechería.

En el parte de prensa diario se indicó que Sebastián Alconada y Juan José Linari, respectivamente, visitaron una de las usinas lácteas de Salliqueló, lugar en el que también estuvieron titulares de distintas Pymes de la región.

Se analizaron las problemáticas que afrontan dado los bajos valores que se pagan por litro de leche sumado al incremento en los costos de producción, fundamentalmente la tarifa de gas.

Las autoridades municipales en el Sindicato de Trabajadores Municipales, los funcionarios se reunieron con productores del sector de la región, quienes manifestaron a las autoridades sus inconvenientes a la hora de producir leche.

El Intendente Municipal estableció contacto, en el día de ayer, con el Vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador para generar una audiencia en la ciudad de La Plata para tratar la problemática del sector lechero, el Vicegobernador asumió el compromiso de recibirlo para luego transmitirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal las inquietudes.

En tanto, Jorge Hernández firmó ayer el Decreto Nº 259 mediante el cual se exime del pago de la tasa por Control Lechero que deben abonar aquellos tambos inscriptos en ese servicio.