1 Mar 2021

Lechería: a comisión dos interesantes proyectos presentados por concejales renovadores de Villegas

Uno de ellos solicita al Ejecutivo Municipal que interceda ante las autoridades provinciales en forma urgente, para que no sean aplicados los aumentos en el servicio de energía eléctrica a las empresas lácteas

Tambos
Tambos
El Concejo Deliberante pasó a comisión dos de los proyectos presentados por el bloque del Frente Renovador relacionados con la lechería.

Uno de ellos solicita al Ejecutivo Municipal que interceda ante las autoridades provinciales en forma urgente, para que no sean aplicados los aumentos en el servicio de energía eléctrica a las empresas lácteas, comprendiendo además a todo el sector tambero. Asimismo, se solicita que el gobierno desgrave los impuestos que se cobran a través de la facturación de la luz y otros, tales como ingresos brutos, hasta que el sector recupere competitividad.

Los concejales del Frente Renovador, presentaron otro proyecto de comunicación que pasó a comunicación. Es para que «ATILRA elimine el aporte extraordinario que cobra a las empresas lácteas del interior de la provincia que carezcan de gas natural y posean menos de 100 empleados».

Los legisladores del Frente Renovador, en tanto, también reclaman que el gobierno municipal reduzca en un 50 % la tasa vial de aquellos tambos que estén registrados en el Partido de General Villegas.

Fuente: diarioactualidad.com