31 Oct 2020

Le renunció al intendente Feito el secretario de Salud, Doctor Pablo Anaya

No se sabe, que actitud adoptará el intendente, quién vuelve a enfrentar complicaciones en su equipo. Anaya ya produjo, con esta, dos situaciones complicadas. A ello debe agregarse que los integrantes del equipo de gobierno, si bien luego dieron marcha atrás, después de las primarias del 11 de Agosto, presentaron su renuncia, siendo la más emblemática la del secretario de Obras Públicas, Arquitecto José Carabelli quién además ostenta la presidencia del Partido Justicialista. En declaraciones periodísticas, Anaya dio claros síntomas de agotamiento en esa función, habida cuenta que éste no fue el único conflicto que debió enfrentar.

Feito RaúlEn horas de la mañana de este lunes presentó su renuncia al cargo de secretario de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, el doctor Pablo Anaya, quién había sido desautorizado por el propio intendente municipal en el marco de un conflicto desatado con el Director del Hospital, doctor Héctor Ricardo Boffi, a raíz de la puesta en marcha de un convenio con un centro de diálisis, que el funcionario del Departamento Ejecutivo no había admitido. Feito, como ya se informó en este sitio, había resapaldado al titular del mayor efector de salud del distrito, pidiéndole que no renunciara, a raíz del «amague» que éste había realizado sobre las postrimerías de la semana anterior.

En declaraciones periodísticas, Anaya dio claros síntomas de agotamiento en esa función, habida cuenta que éste no fue el único conflicto que debió enfrentar. El año anterior, en diciembre, había elevado su dimisión al cargo de Director del Hospital, Osvaldo Mazzieri quién accedió a esa función por concurso. En aquella oportunidad, también el factor de desavenencias fue con él.

Anaya que fue electo concejal en el 2011, en la lista que acompañaba a Feito, no juró esa condición, pero recibió el diploma de la Junta Electoral que lo acredita como tal. En las últimas horas de la noche, y al cierre de esta edición, distintas fuentes consultadas señalaron que el renunciante funcionario no tendría entre sus planes solicitar su incorporación al cuerpo legislativo y que su intención sería dedicarse por entero a la profesión. De resolver ocupar el espacio que le asignó la ciudadanía, se estaría ante la posibilidad de un conflicto, habida cuenta que en algunos concejales existe la convicción que «quién no jura como concejal, no puede asumir». Esto podría derivar en la solicitud de una definición a la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, también podría traer aparejado inconvenientes para el bloque del Frente para la Victoria, ya que si Anaya quiere su lugar en el cuerpo, debería volver a desempeñarse como suplente y dejar la presidencia del cuerpo, el agrimensor Sebastián Solimano.

No se sabe, en tanto, que actitud adoptará el intendente, quién vuelve a enfrentar complicaciones en su equipo. Puede o no aceptarle la dimisión, aunque se insiste que el hasta ayer funcionario, dejó entrever que se encontraba agobiado. Anaya ya produjo, con esta, dos situaciones complicadas. A ello debe agregarse que los integrantes del equipo de gobierno, si bien luego dieron marcha atrás, después de las primarias del 11 de Agosto, presentaron su renuncia, siendo la más emblemática la del secretario de Obras Públicas, Arquitecto José Carabelli quién además ostenta la presidencia del Partido Justicialista.