24 Oct 2020

Le piden a Daniel Scioli que elimine el revalúo inmobiliario por «ilegítimo»

Lo hizo el Diputado Provincial por la 2da Sección, Jorge Solmi. Criticó duramente que Arba cobre sólo 3 pesos el metro cuadrado en una zona donde el mandatario tiene su quinta particular

El vicepresidente del Bloque Frente Renovador, Jorge Solmi, pidió eliminar el revalúo inmobiliario que el gobernador Scioli dispuso por decreto al que consideró «ilegítimo», exigió formar las comisiones valuadoras que contempla a ley y criticó duramente que Arba cobre sólo 3 pesos el metro cuadrado en una zona donde el mandatario tiene su quinta particular, en una región del partido de Tigre.

«Todos lo que veníamos denunciando y advirtiendo sobre la ilegitimidad del revalúo inmobiliario de Mayo de 2012 cobra evidencia de razón irrefutable frente a los hechos», dijo el diputado oriundo de Pergamino.

«Por el decretazo revaluatorio para el ARBA, el metro cuadrado de la quinta del Gobernador vale menos de la mitad que el de una chacrita de pelada, que es 1/4 de una Unidad Económica”, indicó.

«Scioli posee dominios en un barrio residencial, frente al río, con helipuerto y canchas de fútbol, todo ello valuado en $3 el metro, mientras un campito minifundista paga mas del doble gracias al decreto firmado por él mismo», denunció Solmi, quien agregó: «eso representa un 1/4 de una Unidad económica, lo mínimo que requiere un chacarero para vivir, trabajar y renovar el suelo y su maquinaria»

«La Ministra de Economía de la provincia se rasga la vestiduras sobre la necesidad del devaluó de tierras urbanas y rurales tratando de justificarlo con el manto de la justicia tributaria, pero frente a los $3 del metro cuadrado de las propiedades del gobernador, evidentemente el concepto de «justicia» de la representante del ministerio de Economía es tan parcial que diferencia entre hijos y entenados», señaló el diputados.

«La universalidad de la Ley -en este caso la Reforma Impositiva- parece que admite especificidades y contempla los «casos particulares» como tantas veces reiteró la Ministra Batakis, pero ahora conocemos estos famosos casos particulares.» aseguró Solmi.

En ese marco, el también dirigente de la Federación Agraria indicó que «más que nunca queda en evidencia la ilegitimidad de sacar el revalúo por decreto cuando la ley indica que tienen que realizarse por comisiones valuadoras integradas por vecinos y representantes de organizaciones y sociedad civil».