16 Jul 2019

«Le estamos reclamando al SPAR que continúe con la obra de agua en Carlos Salas», dijo Jorge Fernández

FERNANDEZCONCANALESBSASEl intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, habló en la mañana de este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, sobre distintos temas. Fue consultado especialmente sobre los reclamos que se realizan en algunas comunidades del distrito, sobre paralización de obras y falta de médicos. En virtud que ambas emisoras tienen área de cobertura en la totalidad de la geografía de Lincoln, y habida cuenta de llamados telefónicos vinculados con falta de continuidad en la obra de agua corriente en Carlos Salas, como también la ausencia de un profesional de la medicina, transcribimos parte de la entrevista.
Usted no le saca nunca el culo a la jeringa. Oyentes dicen que mucho corso en Lincoln, pero Carlos Salas tapado por cardos, sin agua potable. Una obra de dos millones de pesos abandonada. Sin médico y sin regador ?
Fernández: “tiene todo el derecho del mundo en decirlo. Primero, si conseguimos un médico, más allá de lo que le podamos pagar para Carlos Salas, lo contrato mañana. La obra que estamos llevando adelante es por convenio con el SPAR. Si se tienen que quejar lo deben hacer ante ese organismo. La municipalidad lo que hace es gestionar para que la obra se haga. Es una obra que todavía no ha concluido. Y si hay algún yuyo largo, es responsabilidad nuestra y debemos hablar con el Delegado”.
Pero la obra del SPAR no es responsabilidad del municipio, controlarla ?
Fernández: “no tiene nada que ver. Si el SPAR no pagó a la empresa contratada, nosotros no podemos hacer nada. El dueño de la obra es la empresa que tiene a su cargo los trabajos. Nosotros no podemos entrar”.
El intendente debería saber si el organismo pagó o no pagó, lo que se ha hecho de la obra ?
Fernández: “si la obra no se hace es porque no se le pagó. El SPAR ha hecho obras de desagües en toda la provincia de Buenos Aires. Le hemos reclamado a Juan Viñales el reinicio de los trabajos”.
Cuantos habitantes tiene Carlos Salas ?
Fernández: “entre 90 y 100”.
Como se hace para atender la salud en esa población ?
Fernández: “nosotros la atendemos. Hubo un paramédico que se fue. Había un médico. Un día decidió irse a Bolívar porque tenía mejores posibilidades. Esto pasa en todos los pueblos del partido de Lincoln. Es muy difícil conseguir profesionales. Ante una urgencia se debe concurrir a Las Toscas. El médico de esa localidad, también se quiere ir. De lo contrario hay que concurrir a Martínez de Hoz, donde está radicado el doctor Zunino, que se desempeña como Director de la Sala”.
No será que no actúa, responsablemente, el Delegado Municipal ?
Fernández: «no. Porque el Delegado es parte del andamiaje municipal. Si hay responsabilidades, son compartidas. Que haga más o haga menos o si es un inútil, lo tenemos que sacar nosotros».