27 Nov 2020

Este jueves, a las 10, darán sepultura a Laxagueborde en Tres Algarrobos

Laxagueborde se suicidó este martes en la Ciudad Autónoma de Tres Algarrobos, donde residía la mayor parte de su tiempo, arrojándose desde el séptimo piso de un edificio ubicado en la zona de Palermo

Juan José Laxagueborde - foto extraida de Google. Diario Actualidad General Viklegas
Juan José Laxagueborde – foto extraida de Google. Diario Actualidad General Viklegas
Como lo adelantó nuestro Grupo Periodístico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 57 años, arrojándose de un séptimo piso, se suicidó Juan José Laxagueborde. De profesión abogado, había abrazado la política de muy joven. Militó en la Unión Cívica Radical habiendo sido legislador por la 4ta sección electoral. Fue concejal en su distrito por el más que centenario partido. Llegó a ser un dirigente de extrema confianza de Leopoldo Moreau. Sus restos mortales serán trasladados a Tres Algarrobos, lugar donde nació y será sepultado en el cementerio de esa localidad del partido de Carlos Tejedor, no habiéndose informado el horario.

En el 2005 con la transversalidad propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, Juanjo decidió alinearse con el Frente para la Victoria. Se desempeñaba en el Anses, en aquel entonces. Ocupó la función de Gerente General durante la administración de Sergio Massa. Luego fue Comisionado y Representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

271030_Laxagueborde

Un gran polemista, serán recordados por muchos de sus amigos los fuertes cruces que mantuvo con periodistas de esta región y también del resto del territorio nacional.

Fue uno de los primeros dirigentes políticos del país que enarboló las banderas del fútbol abierto para el interior, pues sostenía con fuerza que «este deporte lo terminamos bancando nosotros los del interior, pagando un valor extra a la prestadora de cables».

Estableció, también, fuertes vínculos con senadores nacionales del partido gobernante, por lo que se desempeñaba en el área jurídica de la cámara alta.

Juan José Laxagueborde, hace más de un mes había ingresado en una fuerte depresión, la que lo habría llevado a tomar la drástica decisión.

En Tres Algarrobos (Estación Cuenca), Juanjo estaba relacionado con Fútbol Club, entidad a la que quería como su propia casa. En oportunidad de la gran campaña realizada por el equipo verde en el Argentino «C», Laxagueborde tuvo mucho que ver en la contratación de los futbolistas, como también en el desarrollo del torneo.

Sus restos mortales fueron trasladados a su localidad natal, donde recibirán sepultura este jueves, a partir de las 10 horas.