2 Mar 2021

«Las soluciones que en cada lugar se requieren se encontrarán en conjunto», señaló Perechodnik

El secretario general de la gobernación de Buenos Aires estuvo el domingo anterior en Carlos Casares. Hubo lecturas políticas, de cara al futuro, por esa visita

Torchio Walter y Fabian Perechodnik
Torchio Walter y Fabian Perechodnik
Se disputó el pasado domingo la 5ta Maratón Solidaria de Carlos Casares. El objetivo es recaudar fondos para el Hospital Municipal. Se logró con creces, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades municipales. El intendente municipal, Walter Torchio, en una reunión de prensa que mantuvo el mismo día del desarrollo de la prueba ponderó el acompañamiento recibido por la comunidad en general y del empresariado.

Ese día, Torchio recibió la visita del secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Fabian Perechodnik. El especialista en encuestas y que ocupa tan importante cargo en el gobierno de María Eugenia Vidal, fue considerado como un «amigo» por el mandatario comunal casarense. Quienes miran la política de cara al futuro se aferran a la idea que el funcionario provincial estuvo con el fin de tratar de convencer a la máxima figura del distrito para que se acerque a Cambiemos. En las últimas jornadas ha circulado con insistencia la versión que se intenta conquistar al intendente de Casares para que abreve en el massismo. De esto último nada se habló en la reunión que hubo con los periodistas.

Perechodnik se refirió con elogios a la gestión de Torchio, cuando señaló que «recién estuvimos recorriendo el Hospital. Vimos realmente a donde se destinan los fondos que se recaudan por el aporte de toda la comunidad. Debemos trabajar todos juntos porque la gente votó y decidió en cada lugar que es lo que quería. Ahora tenemos la obligación de gobernar. Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, debemos articular entre todos porque, en definitiva, las soluciones que en cada lugar se requieren se encontrarán en conjunto».

El secretario general de la gobernación habló también de los fondos que se están girando a las comunas, estimando que para «fines de mes estarán, creo, los recursos en los 135 distritos». Insistió con el discurso casi homogéneo del PRO, al indicar que «vemos la política en términos de como ayudamos a encontrar las soluciones que los vecinos necesitan».