24 Oct 2021

Las ruinas de Epecuén declaradas Monumento Histórico Provincial

La iniciativa, que había sido impulsada por el senador Horacio López (UCR-Puan), obligará al gobierno bonaerense a involucrarse de lleno con el cuidado y la preservación de las ruinas. La ley contempla también que la Provincia incorpore al Patrimonio Cultural bonaerense las zonas del distrito de Adolfo Alsina que permanecieron bajo las aguas

Epecuén
Epecuén
La Cámara de Diputados bonaerense transformó, en ley el proyecto para declarar Monumento Histórico Provincial a las ruinas de la Villa Turística Lago Epecuén.

La iniciativa, que había sido impulsada por el senador Horacio López (UCR-Puan), obligará al gobierno bonaerense a involucrarse de lleno con el cuidado y la preservación de las ruinas.

La ley contempla también que la Provincia incorpore al Patrimonio Cultural bonaerense las zonas del distrito de Adolfo Alsina que permanecieron bajo las aguas, mediante la colocación de plaquetas y señalización, así como la confección y difusión de publicaciones que contengan referencias históricas del monumento.

La iniciativa de López (ex intendente de Puán) faculta al Ejecutivo provincial para que adopte las medidas pertinentes para la adecuada individualización del perímetro delimitado en el texto del proyecto de ley, mediante la colocación de plaquetas y debida señalización. Y que, por medio de la autoridad de aplicación, disponga la confección y difusión de publicaciones que contengan referencias históricas del monumento.