12 Jun 2021

Las principales variantes de coronavirus que circulan en la provincia de Buenos Aires son la Manaos y la de Reino Unido

El director de Hospitales, Juan Riera, insistió este miércoles con la necesidad de continuar con los cuidados para poder «descomprimir los hospitales»

En la provincia de Buenos Aires, las principales variantes de coronavirus que circulan son la Manaos y la de Reino Unido, informó a Télam una fuente del ministerio de Salud provincial.

El director de Hospitales, Juan Riera, insistió este miércoles con la necesidad de continuar con los cuidados para poder «descomprimir los hospitales» dado que, dijo, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue “muy alta».

«Nos estabilizamos en un promedio de 70 % en la provincia y 80 % en el conurbano en ocupación de camas de terapia intensiva«, detalló y señaló que «hay un ingreso sostenido con un piso muy alto» en ese sector.

Riera advirtió que “necesitamos una curva en baja, si los casos empiezan a bajar nos permite ir desocupando camas» y ”el escenario será mucho mejor».

El Comité Operativo de Emergencia precisó este miércoles que «el escenario en General Pueyrredón es complejo y difícil con un sistema de salud estresado y al límite” porque, indicó, ese distrito “continúa con más de 4.000 casos activos y con un promedio diario de 450 casos, lo que hace que Mar del Plata esté en el tercer puesto de casos positivos en la provincia, por debajo de La Matanza y Quilmes».

En Bahía Blanca, fuentes sanitarias dijeron que se habían detectado casos de las variantes Reino Unido, Río de Janeiro y Andina pero “todos corresponderían a infecciones en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros».