28 Nov 2020

«Las poblaciones cercanas a basurales son más vulnerables a adquirir enfermedades»

El senador provincial por el Frente Renovador, Alfonso Coll Areco disertó en el marco de las Jornadas sobre Política Ambiental que se desarrollaron en Pehuajó. Se consignó en diálogo con Infoecos que «la temática casi excluyente de la reunión que se desarrolló entre viernes y sábado estuvo dada por la problemática que hay en Pehuajó respecto al acceso al agua potable»

Areco - Centeno - Albisu - Arata
Areco – Centeno – Albisu – Arata
El senador provincial por el Frente Renovador, Alfonso Coll Areco, dijo en Pehuajó en el marco de las Jornadas Ambientales que «las poblaciones cercanas a basurales son más vulnerables a adquirir enfermedades». El legislador opositor al gobierno de Scioli consideró, en otro orden, que «mientras el gobierno se preocupa en hacer audiencias para aumentar las tarifas, el acceso masivo y seguro al agua potable no parecen prioritarios»

Se consignó en diálogo con Infoecos que «la temática casi excluyente de la reunión que se desarrolló entre viernes y sábado estuvo dada por la problemática que hay en Pehuajó respecto al acceso al agua potable».

“La Provincia está sumergida en el caos ambiental. Si profundizamos en cualquier conflicto ambiental, nos encontramos con una gran necesidad de activar políticas agresivas tendientes a ordenar la situación. El tema de los residuos es el problema ambiental mas pandémico que tenemos, por eso es imperioso concretar programas de manejo de residuos con criterios modernos de trazabilidad desde la generación hasta la disposición final”, apuntó el legislador al volver a referirse al tema de los basurales.

Más adelante agregó que «existen múltiples estudios que demostraron que las comunidades que viven cerca de basurales a cielo abierto son más vulnerables a adquirir enfermedades tales como parásitos, diarreas, dermatitis, fiebres, hantavirus, chagas, problemas hepáticos y algunos tipos de cáncer y de este punto tan trascendente el Estado hacen oídos sordos».

Además de Coll Areco, disertaron el abogado Diego Noveira, que habló sobre Cambio Climático y la ex concejal de Pehuajó Olga Bárbas, quien expuso sobre la problemática local y regional del agua potable.