3 Jul 2020

Las medidas que deben respetarse en las salidas gastronómicas habilitadas en Trenque Lauquen para viernes, sábados y domingos

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, consideró que la extensión del horario de atención en bares y restaurantes, y que comprende todos los viernes, sábados y domingos hasta las 24 horas, “es una prueba piloto que nos pone un pasito más cerca de lo que se llama la nueva normalidad en relación a la gastronomía”.

“En el rubro gastronómico hemos ido avanzando y ahora hacemos una prueba piloto con un formato sumamente estricto en relación a la reserva previa”, sostuvo Fabris.

En este sentido señaló que “es muy importante que todos aquellos que van a optar por esta posibilidad de salir a comer o a tomar algo, hagan siempre la reserva previa porque los lugares tienen espacios reducidos, porque está achicada la capacidad y además la idea es no tener circulación de gente buscando donde entrar o donde sentarse”.

En cuanto al procedimiento establecido para poder salir a comer o a tomar algo de noche, la funcionaria indicó que “los interesados deben llamar por teléfono a los locales que ya cuentan con un formulario específico a través del cual hacen la reserva y los propietarios les enviarán por mail o por teléfono esa reserva, y eso funciona como el permiso que tienen los ciudadanos para poder circular después de las 20 horas, teniendo en cuenta que actualmente la franja de circulación permitida es de 8 a 20”.

Respecto de la normativa general, Fabris consideró importante “entender que hay ciertas cuestiones que hay que respetar, lo de la reserva previa, llegar al lugar con el barbijo que podrán sacarse en la mesa y volver a ponerse el barbijo en caso de ir al baño, cuidar la higiene personal y no hacer demasiadas sociales dentro del lugar gastronómico”.

En cuanto a los locales informó que “no pueden tener el aire acondicionado central prendido, y cada tanto van a tener que abrir las puertas, aunque haga un poco de frío, porque se necesita la ventilación natural para mantener seguro el espacio”.

En este sentido consideró que “de a poco, como venimos haciendo con la flexibilización de distintas actividades, nos iremos acostumbrando y quizás en 15 ó 20 días podemos pensar en abrir un poco más si seguimos en la Fase 5 y si seguimos cuidándonos y cuidando a los otros”.