31 Jul 2021

Las lluvias de los últimos días afectaron seriamente a centenares de vecinos de General Villegas

La torrencial lluvia del fin de semana anegó caminos rurales y calles de distintos barrios de la ciudad de General Villegas

 

General Villegas Escuela Agropecuaria
General Villegas Escuela Agropecuaria

Fuente textual: www.diarioactualidad.com.

La torrencial lluvia del fin de semana anegó caminos rurales y calles de distintos barrios de la ciudad de General Villegas, obligó a las autoridades a evacuar a familias, provocó destrozos en instituciones educativas como la Escuela Agropecuaria, y afectó a muchos productores rurales.

Los 106 milímetros registrados – en pocas horas – entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado, sumados a los más de 20 en la madrugada del domingo, generaron una auténtica situación de crisis en General Villegas y buena parte del Partido (en Piedritas también anegó calles y el camino a Estación Moores quedó prácticamente intransitable).
El intendente manifestó a diarioactualidad.com que «concentramos los esfuerzos convocando a todas las fuerzas e instituciones que integran Defensa Civil, para poder dar asistencia a todos. Muchas personas fueron evacuadas y muchas se habían autoevacuado. Solicitamos ayuda a Emergencia de la Provincia, que ya está viniendo».
Defensa Civil y Desarrollo Social recorren desde el viernes a la noche entregando mercadería, agua, pañales, medicamentos y trasladando a la gente.