Las investigaciones por el robo a Omar Sardi en Beruti confirman lo anticipado por AM 1280 y FM 88.5

Con la información publicada en la tapa del diario La Opinión de Trenque Lauquen de este sábado, se confirma lo adelantado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en torno al robo que sufriera un vecino de la localidad de Beruti

Beruti - Robo a Omar Sardi
Beruti – Robo a Omar Sardi
Con la información publicada en la tapa del diario La Opinión de Trenque Lauquen de este sábado, se confirma lo adelantado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en torno al robo que sufriera un vecino de la localidad de Beruti.

La información del único matutino papel de la ciudad, da cuenta que el jueves de la semana anterior, fue citada a declaración indagatoria la señora Silvia Rossi, tras las investigaciones que pudieron establecer que los asaltantes del señor Omar Sardi, ocurrido durante el mes de agosto, habían estado en su casa, antes y después del robo.

Sardi (79 años) fue maniatado y se le llevaron pertenencias personales, como así también la suma de 27 mil pesos. Todo fue recuperado, gracias a la rápida acción de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que al tomar conocimiento, producto que la víctima pudo zafar de la situación a la que lo habían sometido, realizó un fuerte operativo en las rutas de la región. Esto último permitió que dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, fueron aprehendidas en la intersección de las rutas nacionales números 5 y 226, en cercanías de la ciudad de Pehuajó.

Las Radios de Trenque Lauquen preguntaron ese día a las autoridades policiales si «no podría haber un entregador». Uno de los responsables de los operativos de esclarecimiento señaló que «es una hipótesis que no puede descartarse».

A los pocos días, por los mismos medios, se anticipó que se estaría sobre una pista firme, lo que motivó que la señora Rossi, sin haber sido mencionada, proclamó su inocencia, con una dura crítica a vecinos, como así también a la policía.

El diario La Opinión consigna que Rossi quedó como imputada por el delito de «Robo en poblado y en banda en carácter de partícipe necesaria».

Se investiga si las personas que se encuentran detenidas, no habrían participado de otros hechos delictivos que se concretaron en el distrito de Trenque Lauquen el año anterior.