1 Mar 2021

Las fuerzas políticas de la oposición, en Junín, se unen y proponen un apagón para el 29 de Abril

En protesta por los aumentos tarifarios. Consiste en apagar las luces de 19 a 19.15 horas, en viviendas particulares, comercios y en industrias sin afectar la cadena de producción bajo la consigna «Junín se apaga»

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica
Se realizará en Junín, el 29 de abril, un apagón en protesta por los aumentos tarifarios. Esta acción es promovida desde el Concejo Deliberante, los bloques de ediles de la oposición, además de organizaciones sindicales como la CGT y la CTA, fomentistas, centros de jubilados y otras entidades.

Los vecinos nos muestran su preocupación y dificultad para pagar las tarifas de la luz y el gas, sumado a la caída del empleo y las ventas. Como concejales convocamos a las instituciones de Junín más representativas para manifestar nuestra alarma”, transmitió el presidente del bloque de concejales del FpV, Licenciado Gustavo Traverso.

Traverso, Gustavo
Traverso, Gustavo

El apagón del 29 consiste en apagar las luces de 19 a 19.15 horas, en viviendas particulares, comercios y en industrias sin afectar la cadena de producción bajo la consigna «Junín se apaga».

La medida fue impulsada por los representantes del Frente Renovador, Frente para la Victoria, Concertación Plural y Junín para la Victoria, quienes convocaron a las entidades intermedias, comercios y vecinos en general, para que se sumen a la protesta.

Además se informó que el concejo deliberante de la ciudad va a aprobar una resolución para que el Ministro de Energía de marcha atrás con la medida del aumento de las tarifas. El objetivo es que esta medida de protesta se extienda a otras ciudades para que se revea la medida.