28 Sep 2020

Las empresas eléctricas que prestan servicio en la provincia de Buenos Aires lanzaron un «alerta» a través de un comunicado

Las empresas eléctricas que prestan servicio en el territorio de la provincia de Buenos Aires hicieron conocer un comunicado donde alertan sobre dificultades que podrían llegar a tener y consecuentemente afectar a los usuarios, si no se abonan las facturas. El mensaje de las entidades no ha sido bien recibido en distintos ámbitos, habida cuenta de las dificultades por las que se atraviesa como consecuencia de la pandemia, y que ha obligado a las autoridades nacionales – acertadamente – a tomar medidas preventivas que paralizaron innumerables actividades.

Energía

El comunicado señala textualmente:

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires – FREBA – en conjunto con las Distribuidoras y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA – APEBA – CRECES – FACE – FICE – FECOOSER) manifestamos nuestra preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del sevicio eléctrico.

Acompañamos la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad y otros exceptuados por el impacto económico de la emergencia sanitaria.

Comprendemos la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a estos usuarios.

Con este objetivo hemos articulado procesos y medidas para garantizar el servicio eléctrico las 24hs. y resguardar la salud de nuestros trabajadores.

Los que conformamos el sector eléctrico de la Provincia de Buenos Aires apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue hoy donde más se la necesita.