29 Oct 2020

Las duras restricciones para ingresar a La Pampa fueron calificadas como un abuso por parte del intendente de Pellegrini

«La verdad que no entiendo el posicionamiento del gobierno pampeano. Es necesario que cuidemos a nuestra gente, pero creo que es un exceso lo que están haciendo. Hay una relación muy fluida en todos los niveles. Deberíamos sostener la misma, teniendo otro tipo de disposiciones para poder ingresar», dijo molesto el intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, cuando se lo consultó sobre las medidas tomadas por las autoridades pampeanas de no permitir el ingreso de vecinos de otras provincias o tomar medidas excesivamente restrictivas en los puestos camineros, como – por ejemplo – el de Catriló. Pacheco agregó que «vienen muchos pampeanos a hacer trámites a nuestra provincia y no le impedimos que lo hagan. Entiendo como un abuso lo que está haciendo el gobierno de esa provincia».

El intendente de Pellegrini que también se manifestó conforme con el comportamiento que tuvo la comunidad durante el domingo, día en que se permitieron las reuniones familiares hasta diez personas, respetando los protocolos (ver video), agregó con respecto a las determinaciones de La Pampa que «cerrar es cerrar y sin embargo uno ve salir ciudadanos pampeanos a la provincia de Buenos Aires y no tienen problemas para regresar. Ni que hablar con el tránsito. Esto se suma. Prácticamente hay incomunicación con la Patagonia. Esto es muy difícil sostener en el tiempo».

MENSAJE DEL INTENDENTE

EL INTENDENTE GUILLERMO PACHECO DEJÓ SU MENSAJE LUEGO DE UN DOMINGO DIFERENTE.

Posted by Municipio de Pellegrini on Monday, June 1, 2020