13 Dic 2019

Las contradicciones de la vida: el fuego casi se llevó una parte de la historia de Beruti

La localidad de Beruti celebró ayer su aniversario. Casa Zopiconi, la castigada por este suceso tiene 104 años, casi la misma edad que la pintoresca y otrora más industrial localidad del distrito de Trenque Lauquen. El enorme capital histórico que conserva es un atractivo turístico, siendo visitado por ciudadanos de todo el país y medios de comunicación

Casa Zoppiconi

La localidad de Beruti celebró ayer su aniversario y surgió – desgraciadamente – una de las tantas contradicciones de la existencia.

Por causas que se desconocen un incendio devoró el depósito del almacén más emblemático del distrito de Trenque Lauquen, poniendo en serio riesgo el lugar de atención y una buena parte de la historia que se fue acumulando a través de los años.

La acción de los Bomberos Voluntarios, como así también el apoyo recibido por un camión cisterna de los servidores públicos de la ciudad cabecera impidió que el siniestro siguiera propagándose.

Casa Zoppiconi, la castigada por este suceso tiene 104 años, casi la misma edad que la pintoresca y otrora más industrial localidad del distrito de Trenque Lauquen. El enorme capital histórico que conserva es un atractivo turístico, siendo visitado por ciudadanos de todo el país y medios de comunicación. Estos últimos han realizado programas especiales. Recientemente fue reflejado por el exitoso En el camino que se emite por  (TN).

Se agrega a las contradicciones de la vida el anuncio del intendente municipal este sábado, de la próxima entrega a Beruti de un camión para Bomberos Voluntarios.