16 Jun 2019

Las condiciones ambientales aún no permiten la vida del pejerrey en Laguna del Monte

Continuando con una serie de estudios que se realizan en todo el distrito de Guaminí, se efectuó uno de carácter biológico en dicha laguna, con el propósito de evaluar su actual estado ambiental y en consecuencia, la aptitud de sus aguas para la vida del pejerrey.

COCHICOLANCHAS2Continuando con una serie de estudios que se realizan en todo el distrito de Guaminí, se efectuó uno de carácter biológico en la laguna del Monte, con el propósito de evaluar su actual estado ambiental y en consecuencia, la aptitud de sus aguas para la vida del pejerrey.

Entre las tareas llevadas a cabo, se tomaron muestras de peces con redes de arrastre y de enmalle, de agua, para su posterior análisis en laboratorio y de la comunidad zooplanctónica, principal alimento del pejerrey. Se establecieron en el lugar, parámetros ambientales de relevancia, tales como temperatura, PH, transparencia y conductividad.

El principal resultado del estudio fue que, a pesar del incremento continuo del nivel de la laguna, las condiciones ambientales aún no permiten la vida del pejerrey u otras especies de peces en la mencionada laguna, principalmente por un exceso de la conductividad, parámetro relacionado directamente con la salinidad del ambiente, el cual actualmente es cercana a 30g/L.