17 Dic 2018

Las clases en la provincia de Buenos Aires, en el 2019, deberán comenzar el 6 de marzo

Quedó establecido un máximo de 189 días de clases para jardines y escuelas primarias, para el 2019 en la provincia de Buenos Aires. En los colegios secundarios la fecha de inicio es la misma, pero las actividades académicas concluirán el 6 de diciembre. El receso invernal irá desde el 22 julio hasta el 2 de agosto. Mediante la Resolución Nº 4282 por parte del director de cultura y educación, Gabriel Sánchez Zinny, acordada con el Consejo Federal de Educación, se hizo oficial el calendario educativo para el año que viene

Dirección General de Escuelas de Buenos Aires

Quedó establecido un máximo de 189 días de clases para jardines y escuelas primarias, para el 2019 en la provincia de Buenos Aires. En los colegios secundarios la fecha de inicio es la misma, pero las actividades académicas concluirán el 6 de diciembre. El receso invernal irá desde el 22 julio hasta el 2 de agosto.

Mediante la Resolución Nº 4282 por parte del director de cultura y educación, Gabriel Sánchez Zinny, acordada con el Consejo Federal de Educación, se hizo oficial el calendario educativo para el año que viene.

Asimismo, el texto dicta que el período de ambientación para los niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 27 de febrero al viernes 1 de marzo próximo.

Por su parte, los docentes se reintegrarán a las instituciones educativas el 15 de febrero para labores de auto-evaluación y planificación de actividades escolares.

La medida, publicada en el boletín oficial indica que el lema para el próximo ciclo será el “año de la Ciencia, la Investigación y el aprendizaje”, ya que en 2019 se conmemorarán los 35 años de la entrega del Premio Nobel de Medicina al Dr. Cesar Milstein.

En lo corrido de este año las clases han sido interrumpidas por 28 días de huelga y todavía no se ha cerrado un acuerdo paritario.