22 Oct 2020

«Las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio», dijo el gobernador Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar. En ese marco, aseguró que “la acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”.

Kicillof dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

En este sentido aseguró que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

Remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio  y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar  “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

“Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.