25 Oct 2020

Las bajas temperaturas en toda la región convertidas en conversación obligada y difusión de fotografías con la helada

Todos los pronósticos indican que la Ola Polar en todo el territorio nacional habrá de continuar con intensidad hasta este martes, anticipándose que la marca descenderá hasta los 4 grados bajo cero. Sobre el cierre de la edición de Infoecos que se produce a partir de las 23 horas de cada día, mientras seguía descendiendo la marca del termómetro con 1.7 bajo cero de sensación térmica, y una décima bajo cero la temperatura, la fotografía que se distribuyó por la red Twitter de un molino donde la escarcha se unía desde la rueda hasta el piso, prácticamente se viralizó y repercutió en grandes ciudades y medios

Molino con escarcha

Todos los pronósticos indican que la Ola Polar en todo el territorio nacional habrá de continuar con intensidad hasta este martes, anticipándose que la marca descenderá hasta los 4 grados bajo cero.

Esta zona de la provincia no está exenta y la baja temperatura del lunes a la madrugada que se ubicó en los 5.9 grados bajo cero a las 03.00 a.m. fue el comentario obligado. Ningún lugar del oeste, sudoeste y norte de Buenos Aires, como así también de La Pampa escapó a que se hablara de la cuestión.

Sobre el cierre de la edición de Infoecos que se produce a partir de las 23 horas de cada día, mientras seguía descendiendo la marca del termómetro con 1.7 bajo cero de sensación térmica, y una décima bajo cero la temperatura, la fotografía que se distribuyó por la red Twitter de un molino donde la escarcha se unía desde la rueda hasta el piso, prácticamente se viralizó y repercutió en grandes ciudades y medios.

La disputa estuvo centrada en que distrito se produjo esta situación a raíz del frío imperante. Algunos afirmaban que fue un campo del distrito de General Villegas. En Twitter que pertenecía a un establecimiento agropecuario del distrito de Trenque Lauquen.

De todas maneras la helada quedó plasmada en la foto y seguramente la misma pasará a ocupar un lugar en la historia, habida cuenta que se afirma que hacía muchos años no se producía una noche y mañana de tanto frío.

Bahía Blanca fuente de agua

También tuvo una amplia difusión por las redes sociales, muy puntualmente Facebook, la fuente de agua (foto) de Bahía Blanca que se congeló totalmente.

El pronóstico del tiempo para la zona de Trenque Lauquen anticipa que las temperaturas seguirán siendo bajas en los próximos días, pero no llegarán a registros tan extremos como los de los últimos dos días.