31 May 2020

Las autoridades municipales de Trenque Lauquen analizaron el reclamo de los recolectores y hubo comunicación directa con muchos de ellos

Fuentes sumamente confiables indicaron a Infoecos sobre el cierre de la actualización diaria que las autoridades municipales han estado trabajando sobre lo planteado por los recolectores de residuos. «No hay ninguna animadversión con los mismos y hay clara conciencia de los problemas, pero están comprendidos dentro del esquema que se dispuso en el marco de la cuarentena», apuntaron a nuestra redacción.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

«Los trabajadores cumplen con una misión sumamente importante, pero como se hizo con un buen porcentaje de quienes dependen de la administración municipal, se dispuso reducir los días de trabajo. Por eso la recolección se realiza los martes, jueves y sábado, en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía», se agregó.

De todas maneras y ante la consulta si podría haber una respuesta positiva en las próximas horas se nos indicó que «teniendo en cuenta la altura del mes y para no hacer ninguna diferencia con el resto del personal, una vez que la flexibilización sea más amplia y pueda contarse con los recursos económicos, se seguirá estudiando la demanda». Se afirmó que «hoy por hoy prevalece la idea de realizar la recolección cuatro días a la semana y no cinco como algunos trabajadores reclamaron este martes».

Trascendió, también en algunos allegados al área, que si bien hay coincidencia en la problemática económica, no existiría uniformidad en la forma de realizar el reclamo, habida cuenta que un grupo reclamaba ir a un cese de actividades.