30 Oct 2020

Las autoridades municipales de Lincoln salieron a «atajar» comentarios en torno a la situación hídrica

El Departamento Ejecutivo reitera que, como en otras oportunidades se ha explicado, desde que se registra esta situación hídrica en la región y el distrito –de acuerdo a las recomendaciones de autoridades nacionales y provinciales- se ha actuado priorizando el cuidado y conservación de los ejidos urbanos

Ruta Nacional número 188 Puente de Lincoln
Ruta Nacional número 188 Puente de Lincoln

El Departamento Ejecutivo de Lincoln, se informó a través de un parte de prensa, se encuentra en permanente comunicación con autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional que está a cargo de los trabajos en la zona de los Puente de la Laguna de Gómez (Km. 172.36 y Km 172.59), perteneciente al partido de Junín, y con autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se aclara que según informe técnico producido por el Ing. Bianco del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) “la Concesionaria de la Ruta Nacional 188 ha comenzado a colocar piedras de primera voladura –gran tamaño- en el fondo del cauce, en la zona de acceso del mismo a los puentes, lado aguas arriba”.

Según consta en la última información recibida de parte de esa autoridad: “Dichas tareas tienen como objetivo impedir el avance de la socavación en las fundaciones directas de estos puentes, las cuales, dadas las condiciones y el desconocimiento de la profundidad (en) que se encuentran las mismas, es convenientes llevarlas a cabo”. Asimismo, según el parte enviado por Vialidad “Se necesita que el nivel de fondo no descienda y permanezca estable”.

Por otra parte, en el mismo documento se aclara que “la Concesionaria continua realizando un seguimiento minucioso sobre la situación de los terraplenes, los cuales hasta ahora también se mantienen estables”.

A su vez, el Departamento Ejecutivo reitera que, como en otras oportunidades se ha explicado, desde que se registra esta situación hídrica en la región y el distrito –de acuerdo a las recomendaciones de autoridades nacionales y provinciales- se ha actuado priorizando el cuidado y conservación de los ejidos urbanos.

Además, se recuerda que desde el mes de enero el Ejecutivo Municipal ha convocado al Comité de Crisis Municipal por Asuntos Hídricos y, en paralelo, ha reunido a la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, a través de la cual se han mantenido sucesivos encuentros con las entidades y representantes del sector.