1 Dic 2020

Larrea: «no se puede definir a Carrizo porque es una figura demasiado grande»

El locutor y conductor fue homenajeado en un programa especial realizado en la emisora AM 750, donde luego se descubrió una placa en su honor, en el estudio mayor que a partir de este miércoles llevará su nombre. Su hijo, Pepe Carrozzi – apellido real de Carrizo- definió a su padre como un «barroco pampeano, un barroco bonaerense, además de ser un padre impresionante». Fuente: Telam

Carrizo, Antonio - Homenaje
Carrizo, Antonio – Homenaje
Figuras de la talla de la Alejandro Dolina, Héctor Larrea, Eduardo Aliberti, Carlos Ulanovsky y Alberto Cormillot formaron parte de un programa homenaje a Antonio Carrizo en AM 750 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue conducido por Federica Pais.

En el agasajo realizado durante una transmisión en vivo, los distintos referentes de la radio contaron distintas anécdotas compartidas con Carrizo, para luego descubrir una placa en su honor, en el estudio mayor de la emisora, que a partir de este miércoles llevará su nombre.

«En Carrizo reconozco a un amigo antes que nada, el fue mi benefactor, yo le debo muchísimo en todos los órdenes. Es una de las personas más extraordinarias que conocí. De manera que los homenajes siempre me resultan insuficientes, tratándose de una persona tan fuerte y lleno de complejidad», expresó Dolina en diálogo con Télam.

«Lo que me parece también es que su ejemplo no registra muchos seguidores, la radio que se oye hoy no es la radio de Antonio. No solamente por haber renunciado la radio a ciertos rigores, y renunciar a los rigores a veces es bueno, a veces puede ser un paso adelante, pero creo que se ha renunciado antes que nada a la complejidad y al pensamiento», enfatizó.

«La radio se parece cada vez más a una conversación de amigos no muy lúcidos. Hoy hay menos inteligencia de la personas que hablan por radio en general, aunque hay algunos casos extraordinarios», dijo el creador del clásico «La venganza será terrible», que lleva 21 años al aire.

«Pero, en general, los que están frente a un micrófono radial no parecen estar pensando, no parecen desarrollar una actividad mental muy fuerte, más bien parecen dejarse llevar por un discurso automático, que es más propio de las personas que están en la sala de espera de un dentista y no de profesionales que están tratando de comunicar».

Por su parte, Héctor Larrea expresó a esta agencia que no se puede definir a Antonio Carrizo «porque es una figura demasiado grande, fue quizás el más grande locutor que hayamos tenido y fue un privilegio conocerlo».

«El marcó todos los rumbos. Todos los tonos de emisión que se podían concebir los tenía Antonio, los altos, los bajos, nunca una melosidad, nada sobrecargado, los énfasis tenían siempre sentido», explicó.

«Antonio es el gran referente de la radiofonía, que excede al locutor, al animador, va mucho más allá, le ponía personalidad a todo. Tenía una mezcla de un humor y sabiduría que te hacía más linda la vida».

En cuanto a su visión del medio en la actualidad, el conductor de «Seis para triunfar», expresó que «hay figuras extraordinarias como Lalo Mir, Sebastián Wainraich, Mario Pergolini, que están haciendo una nueva radio».

Su hijo, Pepe Carrozzi – apellido real de Carrizo- definió a su padre como un «barroco pampeano, un barroco bonaerense, además de ser un padre impresionante».

«Tenía pasión por la noche, gusto por la soledad, una pasión melancólica, medieval, de un gótico», concluyó Carrozzi, quien fue el encargado de descubrir la placa homenaje junto a Larrea.