18 Ene 2021

Largo corte en el servicio de Internet de Telefónica en nuestra zona: lo atribuyeron a «irresponsabilidad» del municipio de Pehuajó

Otra vez desde Pehuajó hasta La Pampa, parte del oeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Rivadavia y del sudoeste, incluyendo Tres Lomas, se quedaron por varias horas sin la prestación del servicio de INTERNET de la compañía Telefónica de Argentina, bajo la denominación de Speedy. Señalamos «otra vez», porque es una constante que cada dos o tres meses el servicio se interrumpe por mucho tiempo

Telefonía – Fibra Optica

Otra vez desde Pehuajó hasta La Pampa, parte del oeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Rivadavia y del sudoeste, incluyendo Tres Lomas, se quedaron por varias horas sin la prestación del servicio de INTERNET de la compañía Telefónica de Argentina, bajo la denominación de Speedy.

Señalamos «otra vez», porque es una constante que cada dos o tres meses el servicio se interrumpe, sin información previa de ninguna especie por parte de los responsables de una de las empresas hegemónicas de servicios públicos existente en la Argentina. «La falta de información se debe a que los cortes se producen por rotura en el sistema subterráneo de fibra óptica», señaló a nuestro grupo periodístico una pequeña compañía dedicada a prestar servicios de estas características.

Ante las reiteradas consultas que se realizaron este jueves, a partir de las 12.15 cuando se produjo la interrupción y hasta las 19 horas cuando se restableció, no fueron pocos los que supusieron que «podría tratarse de un acto de irresponsabilidad de parte de las autoridades municipales de Pehuajó, porque siempre están ocasionados por maquinaría del municipio que realiza tareas en la zona de banquinas por donde se conduce la fibra óptica».

El problema, insistimos, lo padecen muchas comunidades. Algunas lo resuelven a medias, pues cuentan con otros prestadores que están abastecidos, también, por otros sistemas de banda ancha.