31 Jul 2021

Los intendentes de San Miguel y Trenque Lauquen no solo conversaron sobre gestión

Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen pudieron saber que los temas abordados tuvieron, en gran medida, que ver con la política provincial, muy especialmente con Cambiemos y el Frente Renovador

Fernández Miguel y De La Torre
Fernández Miguel y De La Torre
El viernes estuvo en Trenque Lauquen el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, una de los principales inspiradores de lo que hoy es el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza.

La información que proporcionó el municipio de este distrito, sobre su presencia en Villegas 555 (sede del Departamento Ejecutivo) es que el mandatario del populoso distrito del conurbano intercambió con su par de Trenque Lauquen aspectos vinculados a las gestiones municipales, con el objetivo de colaboración mutua entre ambas comunas.

Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen pudieron saber que los temas abordados tuvieron, en gran medida, que ver con la política provincial, muy especialmente con Cambiemos y el Frente Renovador. De La Torre ya dejó éste último espacio. Considera, según se aseguró a nuestros medios, que lo que en realidad surgió como un agrupamiento de gran envergadura ha caído en los males de la política nacional: «se convirtió en massismo». En su reunión con Fernández y luego con los medios, el intendente de San Miguel no obvió elogiar a la gobernadora, María Eugenia Vidal. Durante toda la semana anterior se aseguró que «en estos días pegará el salto». De hecho anunció en encuentros con periodistas de Trenque Lauquen que en «estos días inauguraremos una obra hidraúlica de gran importante, junto a la gobernadora de Buenos Aires».

Fernández con De La Torre
Fernández con De La Torre

Tuvo también ponderaciones para Fernández, uno de los grandes ganadores en las elecciones del año anterior, al señalar que “siempre me hablaron muy bien de Miguel y es un encanto estar acompañándolo”.

De la Torre también dijo que “Trenque Lauquen está muy lindo y cuidado. Tiene una historia de políticas públicas de avanzada. Esta ciudad ha sido pionera en temas de ambiente y el cuidado de espacios públicos”.

El intendente de San Miguel culminó su reunión con Fernández y enfiló hacia Carmen de Patagones. Desde esa ciudad sureña, donde se reunió con el intendente, partió a Mar del Plata, distrito donde estuvo el fin de semana, manteniendo reuniones políticas.