Alaux: «Toay nos ha tratado siempre muy bien»

El piloto de Turismo Carretera y que competirá este fin de semana en Toay de una nueva prueba de la categoría dialogó, este miércoles, con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Alaux, Sergio - Piloto Turismo Carretera
Alaux, Sergio – Piloto Turismo Carretera
Sergio Alaux, piloto de Turismo Carretera y que competirá este fin de semana en Toay de una nueva prueba de la categoría dialogó este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«La verdad que siempre nos ha tratado muy bien Toay. Es un trazado donde se adapta bien el auto. Tenemos muchas expectativas, con el reglamento nuevo, con cosas distintas. Un TC renovado con mucha más potencia, menos carga aerodinámica que hace que los autos vayan un poco más inestables. Va a ser, seguro, un fin de semana entretenido», expresó.

Alaux consideró que «de aquí en más van a salir muy buenas carreras». Con respecto a los cambios indicó que «todas las categorías hacen modificaciones. Hasta la propia Fórmula 1 lo ha hecho para que se puedan pasar los autos. Creo que al Turismo Carretera le estaba faltando algo de eso». Interpretó que «al estar tan competitiva la categoría, todos los autos están muy juntos. Van más de trompa y de cola. Habrá más sobrepasos». «Lo que más me llamó la atención fueron los motores. Mucha potencia. La verdad que se llega bastante más rápido. En La Pampa se estima se llegará a los 290 kilómetros al final de la recta, lo que anticipa una buena sensación», agregó.

Sergio Alaux que lleva a las ciudades de Trenque Lauquen y Pigüé en su representación, dijo que «competiré con el número 75. Cambiamos porque gané el Gran Premio del 75 aniversario del TC, cuando concretaba la carrera número 175».