21 Oct 2020

«La utopía es lo que nos ha hecho avanzar», dijo Lito Cruz

El actor, en conferencia de prensa, presentó el Tercer Festival Provincial de Teatro que se inicia en Lincoln, este martes. Habló con Las Radios de Trenque Lauquen

Cruz LitoSe realizará en Lincoln el Tercer Festival Provincial del Teatro a partir del martes.

En la mañana de este lunes, el reconocido actor Lito Cruz, ofreció una conferencia de prensa en esa ciudad, que se tomó como el lanzamiento de esta realización cultural que nucleará a grupos independientes de toda la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, Lito Cruz se refirió al acontecimiento señalando que «habrá cuatro funciones por día hasta el domingo» y al referirse a esta acción que viene llevando adelante que «si nos va todo bien, en cinco años tendremos cuatroscientos millones de pesos administrados por el Consejo del Teatro, sin pasar por tesorería. La campaña que nos hemos impuesto es federalizar con la participación activa de los municipios en el manejo del dinero».

«La utopía es lo que nos ha hecho avanzar. Yo ya tengo 72 años y que le puedo dejar a la gente. Algo que perdure», apuntó Lito Cruz en la entrevista que concedió desde Lincoln.

El actor hizo hincapié en la realización del programa «Contragolpe Teatral y Cultural» que se emitirá por LS 11 Radio Provincia, desde las 22 horas del sábado y hasta la 1 del domingo 24, al cumplirse 37 años del derrocamiento del gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón. El programa será emitido en simultáneo por AM 1280, LU 11 Radioemisora del Oeste.

Se refirió a su actividad cinematográfica, señalando que «estoy participando de Amapola, otra que está dirigida por un joven director y haré teatro en el Astral. En televisión hice un programa con Virginia Lago y es posible que esté en la Televisión Pública en el transcurso del año».