La UNNOBA podría dictar carreras universitarias en Trenque Lauquen

En 2015 la UNNOBA puso en marcha un denominado Plan de Territorialización, a través del cual brinda actividades académicas y de extensión en localidades de la región noroeste bonaerense

Estuvieron en Trenque Lauquen la secretaria General y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Cra. Mariana Pasarello y Lic. Juan Pablo Itoiz. En reuniones que mantuvieron, muy especialmente con el intendente municipal y funcionarios de su equipo, expusieron sobre la oferta académica de esa casa de estudios y la posibilidad de instrumentarla en Trenque Lauquen.

Luego de que explicaran los lineamientos generales de las carreras dictadas por la UNNOBA y su inserción en otras ciudades del territorio bonaerense, se convino que presentarán una propuesta de Tecnicaturas y/o Extensiones Universitarias que estarían en condiciones de ofrecer en esta ciudad.

Fernández UNNOBA

En 2015 la UNNOBA puso en marcha un denominado Plan de Territorialización, a través del cual brinda actividades académicas y de extensión en localidades de la región noroeste bonaerense. En la actualidad tiene 23 carreras en las áreas de Alimentos, Agronomía, Genética, Informática, Ingeniería, Diseño, Económicas, Jurídicas y Salud, que se dictan en la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; Escuela de Tecnología; Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; y el Instituto Académico de Desarrollo Humano.

Fernández UNNOBA

De la reunión concretada el viernes pasado en Trenque Lauquen, en el despacho del jefe comunal que estaba presente, también participaron el diputado Provincial, Valentín Miranda, quien articuló el encuentro con las autoridades de la universidad, y el secretario de Gestión y Planificación municipal, el director de Cultura y Educación, Martín Borrazás y Guillermo Ruiz.