17 Oct 2019

«La universidad en General Villegas es una realidad», dijo el intendente Campana, luego de una visita de técnicos de la UNNOBA

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, recibieron a representantes de la Dirección de Infraestructura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) quienes evaluaron el edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia al Palacio Municipal donde funcionaba el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Juzgado de Paz y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

UNNOBA – Recorrida General Villegas

Tal como lo anunciara en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el Jefe Comunal reiteró que “la universidad en Villegas es un sueño hecho realidad.

“Desde que estaba en el Concejo Deliberante y desde mis albores quería esto, que nuestros chicos no se vayan, que estudien acá, y puedan desarrollar toda la actividad fundamentalmente terciaria y universitaria y encontramos en UNNOBA una universidad abierta, con muchas ganas de crecer”, dijo Campana.

Asimismo consideró que “UNNOBA tiene una gran cantidad de alumnos, que es muy seria, responsable y muy buena y creo que trabajando juntos vamos a lograr que nuestros hijos desarrollen sus carreras universitarias”.

UNNOBA – Recorrida General Villegas

Al respecto la Lic. Maricel Mangas explicó que “gestiones realizadas a comienzo de este año con las autoridades de la Universidad (con la que venimos trabajando juntos desde principios del 2016)  nos permiten avanzar a paso firme pensando en sumar carreras y  en un edificio propio para continuar con este proceso de arraigo e identidad con la comunidad, con los estudiantes y los profesores”.

En este sentido el Intendente advirtió que “serán las que podamos acordar y en eso tenemos que ser muy prudentes porque no vamos a tener todas las carreras de un día para otro, pero sí a medida que pase el tiempo vamos a ir creciendo.

“Desde ahora van a ir desarrollando las tareas para recuperar el edificio y creo que tenemos un futuro promisorio y creo que podemos decir que General Villegas tiene universidad”, afirmó.

UNNOBA – Recorrida General Villegas

Por su parte el Arq. Martín Chacón (UNNOBA) comentó que “la primera impresión a través de la carpeta que nos entregó la Secretaría de Obras Públicas nos resultaba un lugar en el que había muchísimo por hacer y que era aprovechable y realmente cuando lo vemos creemos que tiene muchísima potencialidad y que tranquilamente puede inscribirse dentro del plan de regionalización que tiene la universidad”.

Igualmente el Arq. Daniel Cepa consideró que “es un desafío muy interesante, estamos hablando de educación, una universidad y la verdad que el edificio si bien hoy tiene falencias, estructuralmente está bien y después de la visita nos deja la tranquilidad que también se puede adaptar en la funcionalidad para que esto se pueda desarrollar”.