20 Jul 2019

La Unión de Docentes de Buenos Aires lanzó un paro de tres días para la semana próxima

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDocBA, anunció que el sindicato llevará adelante una medida de fuerza en la provincia en la primera semana de clases

La discusión por el aumento del 22% definido por el gobierno nacional en las paritarias docentes se agudizó y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), gremio del moyanismo, lanzó un paro de tres días para la semana que viene.

Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDocBA, anunció que el sindicato llevará adelante una medida de fuerza en la provincia en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

“Somos un gremio de 15 mil aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el Conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero sí tenemos mucho efecto”, explicó.

Según señaló en declaraciones radiales, la medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria. “Nosotros venimos de una pérdida galopante de nuestro salario real”, advirtió.

Al mismo tiempo, recordó que “la provincia de Buenos Aires tiene un conflicto desde julio de 2012” y hasta el momento “el gobierno no hizo una propuesta”.