27 Jul 2021

«La unidad coronaria demandará una inversión anual de cuatro millones de pesos», dijo Fernández

Al término de la inauguración de la Unidad Coronaria dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel
El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, al término de la inauguración de la Unidad Coronaria dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El mandatario comunal anunció una próxima visita al distrito de la ministra de Salud de la provincia al indicar que «uno de los ejes de gestión de Zulma Ortíz es resolver el tema de la salud materno infantil, la salud mental y la salud de emergencias. Dentro de ésta última, está la emergencia cardiovascular, y por eso están tan interesados en nosotros. Nos ven como un polo de atracción de salud. Calculo que la ministra estará en el transcurso del mes en el distrito, lo que posibilitará hablar más largo y tendido sobre esto».

Al referirse a lo económico, Fernández señaló que «hay que pagar siete sueldos médicos, siete de enfermería, dos mucamas, un administrativo. Es una inversión anual para el municipio de cuatro millones de pesos, absolutamente necesario. Ahora vienen momentos de que esto empiece a funcionar. Debemos hablar con la ministra de Salud para conveniar la atención. Pocos lugares de la provincia tienen este servicio, con siete cardiólogos de guardia activa, las 24 horas del día. Ya se contaba con hemodinamia que está tercerizado, dentro del hospital, que pocos distritos lo tienen».

«Hay que conveniar, también, con las obras sociales, por lo que debemos negociar como si fuera un servicio privado. Hay que lograr eficiencia y no regalarle a las obras sociales absolutamente nada. Eso sí, siempre está primero el paciente, por lo que primero vamos a atender y después vamos a reclamar el pago», apuntó Fernández en otro tramo del diálogo.